Paletas de yogur griego y frambuesas. Receta fácil y refrescante

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

La combinación de un yogur cremoso con frutos del bosque es, sencillamente, deliciosa, además de saludable. Les recomiendo usar un yogur de calidad, con buen sabor y buena textura, y escurrir bien el líquido que pueda contener. Los de estilo griego son los mejores y se pueden usar variedades sin lactosa, aunque el resultado final desmerecerá un poco.

Ingredientes para unas 6 unidades

Cómo hacer paletas de yogur y frambuesas

Escurrir el líquido del yogur, mejor si lo podemos dejar sobre un paño encima de un colador durante unas horas. Lavar las frambuesas y mezclar con el azúcar, removiendo con suavidad pero dejando que se rompan un poco.

Batir con unas varillas el yogur y añadir el jugo de lima o limón, la sal y la miel. Comprobar el punto de dulzor y añadir más miel si lo preferimos más dulce. Agregar las frambuesas y remover para distribuirlas de forma homogénea.

Llenar con cuidado los moldes para helados y cerrarlos con el palito o la base que tengan. Llevar al congelador y dejar por lo menos tres o cuatro horas antes de servir.

Degustación

Para degustar los helados de yogur y frambuesas bastará con sumergir cada envase en agua caliente o templada durante unos instantes, así se desmoldarán facilmente. Se pueden disfrutar a cualquier hora, sobre todo si es un día caluroso, de postre o como merienda.

 

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/