Ceviche peruano de corvina. Receta fácil de pescado

El ceviche es uno de los platos más populares y conocidos en varios países latinoamericanos. A lo largo de las costas del Pacífico, de México hasta Chile, encontramos esta preparación, siempre con sus variantes locales. El nombre mismo puede variar según el país ya que lo podremos encontrar escrito como “ceviche”, “cebiche”, Sebiche” y “Seviche”.

Hoy te invito a que preparemos un ceviche peruano de corvina que será una magnífica alternativa para esta temporada de calor veraniego. Si no cuentas con corvina podrás igualmente usar algún otro pescado blanco que sea un poco firme. Así mismo es mejor que tomes en cuenta que el pescado tiene que estar perfectamente fresco ya que tan solo se cocinará en el jugo del limón.

Ingredientes

Para 2 personas

Cómo hacer ceviche peruano de corvina

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 min
  • Elaboración 10 min
  • Reposo 30 min

Para iniciar la receta vamos a filetear el pescado en caso de que lo hayan comprado completo. Les recomiendo sin embargo pedirle a su pescadería de confianza venderles los filetes de pescado ya listos para el empleo. Cuando los tengan los colocan en un refractario y los sazonan con sal y pimienta.

Ahora picamos la cebolla morada, la guindilla y el cilantro. Los colocamos en un cuenco en el que los mezclamos. Cortamos el pescado en trozos de unos cuatro a cinco centímetros de largo. Los agregamos entonces a los demás ingredientes junto con el jugo de los limones. Mezclamos bien todo y recubrimos con un papel de aluminio. Refrigeramos por unos 20 a 30 minutos.

Con qué acompañar el ceviche peruano de corvina

La mejor manera de disfrutar de este delicioso ceviche peruano de corvina es bien frío por lo que es muy importante dejarlo en refrigeración unos 20 a 30 minutos antes de su degustación. Adicionalmente puedes servirlo con unas galletas saladas y una copa de vino blanco seco bien frío.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com/