Propiedades nutricionales de las lentejas
Un plato de lentejas tiene un sin fin de beneficios, propiedades y nutrientes, por ejemplo:
ayuda a la digestión gracias a su alta cantidad de fibras, nivela el azúcar en la sangre durante el embarazo, ya que en esta etapa es más probable tener diabetes por el alto consumo de alimentos que contienen azúcar en nuestro país. El constante consumo de lentejas es capaz de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso de manera positiva, pero el gran poder que tiene es combatir el cansancio físico y mental, incluso puede mejorar la visión.
– Es una gran fuente de energía, por su alto contenido de hidrato de carbono que contribuye a mejorar el funcionamiento del organismo.
– Las lentejas contienen hierro, que ayudan a que la temperatura corporal se regule, e incluso, mantiene en buen estado la piel y uñas.
En general ayuda a que nuestro cuerpo actúe correctamente, gracias a que contiene Magnesio que influye positivamente al sistema nervioso y muscular. Además, fortalece los huesos, incluso regula el ritmo cardíaco del corazón.
El Sodio y Potasio que contienen las lentejas, regula la cantidad de agua del organismo.
Un plato de lentejas contiene Fósforo que ayuda al desarrollo de los huesos y dientes.
El Zinc favorece al desarrollo del embrión gracias a su absorción de la vitamina A.
Las Proteínas de las lentejas contribuyen a la formación de músculos sanos y fuertes.
Como puedes apreciar, un plato de lentejas es una buena opción para esta época otoñal, gracias a sus múltiples nutrientes, proteínas e hidratos de carbono, todas con grandes fuentes de energía que incluso aportan a calmar la ansiedad y a la mantención de tu peso.
Fuente: http://www.ecoagricultor.com